Powered By Blogger

Friday, February 4, 2011

¿Ha probado YouTube que extraterrestres visitan nuestro planeta?


¿Ha probado YouTube que extraterrestres visitan nuestro planeta?
Si esto es una broma más sobre extraterrestres hecha por desocupados, es de las mejores y ha aprovechado el potencial viral de YouTube.
En la cultura popular, hay varias ‘preguntas del millón’. Son esos interrogantes que se roban la imaginación de las personas por las profundas consecuencias que tendría una respuesta sólida y con pruebas. Algunos de las más populares son: ¿Dios existe?, ¿cuál es el sentido de la vida? Y, por supuesto, ¿estamos solos en el universo? Dependiendo de qué tan propenso sea usted a creer en videos aficionados, quizás esta última pregunta se la pueda responder YouTube.
El 28 de enero de 2011 (inglés), los residentes de Jerusalén vieron cómo una bola de luz se mantuvo suspendida en el cielo durante varios minutos antes de descender sobre a Cúpula de la Roca, uno de los sitios más sagrados para las 3 principales religiones monoteístas. Los musulmanes lo ven como el lugar donde el ángel Gabriel subió con Mahoma al cielo y, al igual que los judíos y católicos, reconocen el sitio como el escenario que eligió Abraham para sacrificar a su hijo antes de ser detenido por el ángel Gabriel.
Se podría pensar que la bola de luz puede ser cualquier cosa, un helicóptero o quizás un UAV, pero al poco tiempo de estar sobre la Cúpula, libera un brillante destello y sale disparada hacia el firmamento a una velocidad vertical que ningún aparato en la Tierra –o al menos ninguno que se haya dado a conocer públicamente– puede lograr.

YouTube aumenta la credibilidad, pero la Red la pone en duda.

Lo más interesante, sin embargo, es que no se trata del tradicional montaje que un desocupado o un loco fabrica para hacerse popular o para convencer a otros de sus creencias. Varias personas registraron el evento en sus cámaras y, en YouTube, lo compartieron con el mundo a los pocos minutos. Esto ha generado una ola de especulación, pues aunque se han visto videos borrosos con luces extrañas antes, es difícil recordar un caso en que hubiera tantos videos que presentaran la misma imagen desde distintos ángulos y distancias.
Es posible, e incluso probable, que en el pasado eventos como este hayan ocurrido, pero que las personas no hayan podido compartir sus experiencias fácilmente o que estas hayan sido descartadas como bromas, por falta de pruebas o testimonios de otros.
Un par de cambios tecnológicos permite ‘probar’ hechos que antes era imposible llevar más allá de las palabras o de fotografías y videos que podían ser calificados como montajes: la omnipresencia de las videocámaras, hoy incluidas en cientos de millones de teléfonos móviles en todo el mundo, y el poder de YouTube, el tercer sitio con mayor tráfico en Internet, con más de con sus más de 700.000 millones de videos vistos por añoEn este caso, varios videos del avistamiento podrían convertir este hecho como uno de los más ‘probados’ en este campo.
Sin embargo, los defensores de las ideas de los extraterrestres no pueden cantar victoria. La otra cara de la moneda es que en nuestra sociedad hiperconectada es más fácil que nunca que un grupo de personas o cientos de miles se pongan de acuerdo con algún objetivo, ya sea cultural o de servicio social como estos 8 ejemplos de la unión en Internet, o también para fabricar mejores bromas o hacer montajes más convincentes. Además, Discovery Channel ha cuestionado que no haya un reflejo en la Cúpula de la luz que brilla, supuestamente, sobre ella (inglés). Su superficie de oro debería mostrar destellos de algún tipo, argumenta un experto del canal científico.
¿Estos videos habrán sido espontáneos y están probando un hecho, o son un magnífico montaje de sus diferentes creadores con el que quieren meterle un buen cuento al mundo entero?
Lo dejamos con algunos de los videos para que arme su propia opinión y la comparta con nosotros. Tal vez surjan ideas que permitan resolver el misterio, como sucedió con el video de la mujer que cargaba un celular en una película de 1928.