Powered By Blogger

Friday, March 18, 2011

Amazon revela el primer tablet de Toshiba con Android Honeycomb


Amazon revela el primer tablet de Toshiba con Android Honeycomb
Se sabía que existía, ahora se sabe lo que es. Faltan su fecha y precio de lanzamiento.
La guerra de los tablets está, ahora sí, en todo su apogeo. Varios de los grandes fabricantes han revelado su apuesta para el nuevo y explosivo mercado de tablets. Samsung mostró su Galaxy Tab 10.1, LG su OptimusPad, Asus su par de Eee Pad y HP su TouchPad, entre otros.
Sin embrago, es notable la ausencia de uno de los más grandes jugadores de la industria, Toshiba. Aunque ya la empresa había confirmado que estaba trabajando en un tablet con Android Honeycomb como sistema operativo, se desconocían todos los detalles exactos hasta hoy, cuando Amazon decidió arruinarle el secreto a Toshiba, aunque no del todo porque no dio nombre o fecha para el tablet.
El nuevo aparato de Toshiba tiene unas especificaciones muy típicas de los tablets con Honeycomb, pero no está libre de sorpresas. Su pantalla de 10.1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800 y puede reproducir video hasta en 1080p. Sus tripas consisten de un procesador NVIDIA Tegra 2 y aunque la información oficial no lo dice, es casi una certeza que cuenta con 1 GB de RAM, al igual que los otros tablets con Honeycomb. La conectividad es la misma que uno esperaría: 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS.
Por otro lado, viene con una cámara delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 5. Estas son una parte del paquete multimedia, el cual es complementado por un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD de tamaño completo. Son novedades entre los tablets que han sido mostrados hasta el momento, pues la mayoría tiene las versiones mini de estos dos puertos. Además, incluye puerto mini USB y un puerto USB 2.0 de tamaño completo, otra característica escasa en los tablets de hoy.
En algo que Toshiba sí se está diferenciando totalmente de los otros fabricantes de tablets es que permite reemplazar la batería de su dispositivo (sin que el usuario tenga que invalidar la garantía). Esta versatilidad puede resultarle muy atractiva a quienes quieren un tablet que tenga una larga vida lejos de los enchufes (claro, tendrá que cargar dos pilas).
La evidente desventaja de algunas de las novedades de este tablet es que parece ser mucho más grueso que sus contrapartes. Habrá que esperar a que Toshiba anuncie dimensiones exactas o que salgan comparaciones en la Red para ver, físicamente, cómo se compara este dispositivo con sus competidores. También habrá que esperar impresiones de quienes toquen su parte trasera de caucho, la cual con certeza hace que sea menos resbaloso el aparato, ¿pero cumple con las exigencias estéticas de los consumidores en cuanto a tablets?
¿Usted cómo ve este tablet de Toshiba? Lo dejamos con esta galería de imágenes para que se haga una mejor idea del producto.