Powered By Blogger

Saturday, March 5, 2011

El iPad 2 calentó la ‘guerra de los tablets’: Samsung bajaría sus precios


El iPad 2 calentó la ‘guerra de los tablets’: Samsung bajaría sus precios
La próxima semana saldrá a la venta el iPad 2 en Estados Unidos. Foto: Apple.
Con la presentación el miércoles pasado del iPad 2 se calienta aún más ‘la guerra de los tablets’. No solo los usuarios en el mundo estaban a la espera de la segunda versión del dispositivo de Apple, sino que entre los más ansiosos estaban sus competidores. El objetivo: saber con qué iba salir al mercado Apple y conocer las características del dispositivo anunciado por el líder de la compañía de la manzana, Steve Jobs.
Uno de los que estaba a la expectativa era Samsung. La compañía reconoció que la competencia aumenta con el nuevo diseño del dispositivo por su tamaño y por el precio que tendrá (el mismo de la versión 1).
El vicepresidente ejecutivo de la División de Móviles de Samung, Lee Don-joo, aseguró que el lanzamiento de Apple se traduce en nuevos retos para su empresa por sus nuevas características y, especialmente, porque el iPad 2 es más delgado. “Tendremos que mejorar las partes en nuestro tablet que no son suficientes“, sostuvo Lee a la agencia de noticias Yonhap.
Todo indica a que el iPad 2 ya empezó a cambiar los planes de los que aspiran a lograr un modelo ‘killer’ del tablet. En el caso de Samsung la tarea no es nada fácil empezando por el precio: mientras que el precio del Ipad 2 arranca desde 499 dólares, el Galaxy Tab está en un precio cercano a los 900 dólares. con el modelo más caro cuesta $ 829. “Nuestro tablet de 10 pulgadas iba a estar a un precio más alto que el de 7 pulgadas, pero tendremos que pensar”, dijo Lee.