Más allá de esta percepción, la realidad es tan duro como sea posible: Fukushima es de Chernobyl. Esta mañana, los expertos japoneses oficialmente reconocido. Un funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad de Japón anunció el cambio en la clasificación del evento en Fukushima a nivel 5 a nivel 7 en la escala internacional de eventos radiológicos. 7 es el nivel que se clasificó el desastre de Chernobyl de 1986.
“ Hemos aumentado el nivel de gravedad a las 7, porque el impacto de las fugas de radiación se difundía desde el aire a las verduras, agua potable y el océano, ” , dijo Minoru Dogoda, de los japoneses Agencia para la Seguridad Nuclear e Industrial (NICE). Un representante de la empresa que opera la planta nuclear, incluso afirmó que el nivel de radiación (intensidad) podría superar el de Chernobyl. La especificación de que la cantidad de material radiactivo liberado, sin embargo, (el tiempo más corto debido a la salida) mucho menor. Pero esta es una apreciación provisional. Debido a que el primer ministro japonés, Naoto Kan, reconoció que se tardará meses hasta que las fugas radiactivas se detendrá.
¿Qué pasa con sus hijos?
Por supuesto, no se puede dejar a los rusos, los japoneses, los franceses o los alemanes para construir plantas nucleares en su casa. Pero se puede rechazar la siembra de uno en su propio patio trasero. Y que los rusos, los japoneses, los franceses o los alemanes, a su vez, cuidar de sus propios jardines. O usted puede inducir a error a que algo como esto no puede suceder a usted. Y puede que tengas razón y perder.