Ya sabéis que el mundo del almacenamiento ha evolucionado notablemente en los últimos años, y no sólo en capacidad disponible si no también en su rendimiento. Hemos pasado de discos duros tradicionales grandes a dispositivos que caben en la palma de la mano, e incluso que pueden equipararse a una uña de tamaño. Véase los denominados pendrives o más comúnmente conocidos como pinchos.
En el mundo del almacenamiento para ordenador existen, a día de hoy, tres opciones principales: disco duro individual, discos duros en RAID o SSD. Esta última opción es la que hemos analizado, y más concretamente con un Intel SSD 510 Series. Fueron presentados en marzo con unas características geniales. No son los mejores del mercado, pero se le acercan.
A continuación encontraréis nuestro análisis del Intel SSD 510 Series que hemos dividido en dos partes: esta primera, realizada bajo SATA2, y la próxima segunda parte que ejecutamos bajo SATA3 y en la que también introduciremos nuestras conclusiones finales.
Resumen del análisis del Intel SSD 510
- Intel SSD 510 Series, análisis SATA2 (I)
- Intel SSD 510 Series, análisis SATA3 (y II)
Intel SSD 510 Series, benchmarks
Velocidad de lectura
Velocidad de escritura
Tiempo medio de respuesta
Arranque y apagado del sistema operativo
Windows 7 Ultimate 64 bits Service Pack 1, instalación limpia.Próxima entrada de este análisis: mañana, segunda y última parte con los resultados de los benchmarks del Intel SSD 510 bajo SATA3.